miércoles, 17 de octubre de 2012

Manualidades para niños


Tengo muchos amigos que tienen niños a los que les encanta hacer manualidades. ¿A qué niño no? Bueno, pues os voy a poner imágenes de manualidades, y estas imágenes, como bien dice el refrán "valen más que mil tutoriales juntos"... Así, que una batería de fotografías y si, tras verlas tenéis dudas en materiales o paso a paso no dudéis en escribirme. ! Que las disfrutéis con vuestros peques!... Besitos


Esta manualidad se realiza sobre un folio, pero si quieres que te ayude a decorar su habitación o cuarto de juegos... ¿qué mejor manera de hacerlo? Simplemente compra un lienzo en los chinos, dibujad juntos unas ramas y después con una botella vacía y un poco de pintura, pues a terminar de hacer esta obra de arte tan preciosa. Probad a pintarlo del color que esté su habitación, veréis que bien quedan y que orgullosos estarán de haberlo hecho ellos mismos.
Este arbolito se hace, pegando en un folio un árbol en papel marrón. Con un poco de pintura y unos corchos del vino del fin de semana, se queda un árbol espectacular.

¿Y  qué me decís de esta? Unos pocos bastoncillos y pintura

Estos cerditos tan chulos están hechos con huevos duros teñidos con colorante alimenticio. También los pueden pintar con acuarelas o dejarlos blancos. La nariz se les hace con unos botones rositas y las orejas con fieltro, papel de seda... o lo que tengáis a mano. Las patitas se pueden hacer con cola de ratón rosa o si no tenéis....con unos palillos coloreados quedará estupendo. Para finalizar recortar unas formas en marrón y quedará muy bien en su mesita de noche durante unos días.

Ahora que la pascua se aproxima, qué mejor que hacer un conejito de pascua. De materiales simplemente un plato de cartón o plástico blanco y el resto se hace con fieltro

Aquí poco puedo explicar. Pero en un lienzo grande en su habitación queda de lo más divertido. Podéis jugar con colores pastel, bicolor, etc.. Recomiendo escribir el año y así podrá el niño ver dentro de un tiempo cómo le crece la mano.

Este me encanta. Los padres deberán ayudar con el rotulador y en un día que salgáis al parque o al campo simplemente coged hojas con forma parecidas a estas. Os quedará genial!

Estos pájaros o como queramos llamarlos se hacen dibujando en hojas de diferentes colores sus manitas. !Les encantará la idea seguro!

Corazones con rollos de papel higiénico. Para cualquier edad


"Piedras Cuentacuentos". Podréis dibujar con rotuladores, témperas, etc. en piedras blancas recogidas en la playa o compradas en cualquier vivero y lo suyo es realizar muchos dibujos de diferentes cosas. Después se meten en una bolsa (le podéis hacer su letrerito para que quede más mono) y según vayan saliendo los dibujos hay que ir contando la historia. Me parece muy creativo y genial para no aburriros cada día con el mismo cuento. Además les sorprenderá seguro. !Probadlo!

Pajaritos


1 comentarios:

Helena Cañas Moya dijo...

Me encanta tu blog! Un montón de ideas super creativas para pasar un buen rato con los peques, en casa o en el cole... muchas gracias
hagoycomprendo.blogspot.com.es

Publicar un comentario

 

Azul Vintage Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea